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Canarias se proyectará como destino turístico para jugar al golf en México

Rita Martín asiste en Cancún, México, a la International Golf Travel Market en la que Canarias muestra su amplia oferta de turismo de golf. Se trata de una de las citas internacionales de mayor relevancia en lo que se refiere a este segmento que se celebra entre los días 3 y 6 de diciembre. Además, es la primera y única feria de comercio dedicada exclusivamente al mercado creciente y rentable del turismo de golf.

Alrededor de 151.000 turistas, según la Encuesta de Gasto Turístico del Istac, visitaron las Islas en 2006 para jugar al golf en los diferentes campos de las Islas. Este deporte está creciendo de manera exponencial en los últimos años. Según datos de Turespaña, en la última década se ha pasado de 47 a 80 millones de jugadores en los principales países occidentales. Canarias compite con su amplia oferta en este segmento y con la ventaja de poder disfrutar de este deporte durante los 365 días del año.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, explicó que la IGTM, en la que están representados 42 países, es una oportunidad única para “demostrar que la oferta de Canarias se basa en la diversidad y variedad. Además, son nuestros diferentes productos turísticos, como el náutico, el de congresos y el rural, además del de golf, entre otros, lo que nos distinguen de nuestros destinos competidores”.

Uno de los datos que caracterizan a los turistas de golf de Canarias es su elevada frecuencia de juego. Según datos de Turespaña, se alojan principalmente en apartamentos durante períodos de 5 a 10 días y reservan a través de agencias de viajes. La máxima responsable del departamento autonómico también matizó que “el clima es uno de los principales motivos que llevan a los turistas de golf a la hora de elegir España, además de por su fácil acceso y atractivo de la zona. Por este motivo, debemos aprovechar este tirón y promocionar nuestro destino turístico que se caracteriza también por su buen tiempo durante prácticamente todo el año”.

Además, la temporada alta del turismo de golf en España son los meses de marzo, abril y octubre, “meses diferentes a la temporada alta tradicional del producto sol y playa”, destacó la consejera de Turismo, “por lo que, y teniendo en cuenta nuestro buen clima durante prácticamente todo el año, es un aspecto importante que debemos tener en cuenta a la hora de promocionar nuestro destino como turismo de golf”.

Por otro lado, en el archipiélago canario se celebró la octava edición de esta feria, en diciembre de 2005, en el Palacio de Congresos de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

La Asociación Internacional de Touroperadores de Golf, que integra a más de 700 compañías en todo el mundo, fundó la citada feria en el año 1997. La celebración de cada edición se convoca en países diferentes todos los años. Además, en esta nueva edición, que se celebra en México, se decidirá dónde se desarrollará la próxima edición.