Canarias, sus playas, su sol y sus volcanes han “inundado” el Zoo de Madrid este fin de semana en una promoción destinada a captar a clientes del segmento de turismo familiar como visitantes de las islas, en una acción promocional organizada por su Consejería de Turismo.
Una iniciativa que ha llenado las instalaciones madrileñas de la marca de las Islas Canarias a través de pañuelos, camisetas, juegos con animadores y cuatro mascotas que interactúan con los niños y representan a los volcanes, el sol y la playa del Archipiélago, según se destaca en un comunicado de dicho departamento del Gobierno Autónomo.
En él se informa de que “esta acción, difundida el pasado fin de semana en un encarte de 200.000 ejemplares de Canarias. Destino de Familias, en los periódicos El País y El Mundo”, tendría como destinatarios durante este fin de semana a unos 26.000 visitantes diarios, niños y padres.
Sin embargo, según los datos de este domingo más de 30.000 personas conocieron entre ambos días la oferta vacacional del Archipiélago en el segmento de turismo familiar. De esta forma se han superado las mejores expectativas. El público asistente ha estado compuesto por niños de ocho a once años en un 20%, por niños menores de siete años en un 15%, y el 65% restante son visitantes mayores de 11 años.
Potenciales clientes que, de este modo -se añade-, “conocerán más de cerca el Archipiélago como destino vacacional, a través de juegos con mascotas que representan los volcanes, el sol y la playa”.
La acción de Canarias va dirigida principalmente al público infantil, con exhibiciones, concursos y regalos, además de la instalación una carpa informativa del destino turístico canario, se precisa.
La Consejería de Turismo recalca que la promoción de este fin de semana se ha complementado con un programa de visitas a diferentes agencias de viajes de la capital de España con la finalidad de dar conocer la oferta para familias de las Islas Canarias entre el sector profesional que realiza su actividad en contacto directo con los potenciales turistas.
En concreto, el equipo comercial del departamento ha efectuado 750 visitas a diferentes agencias de viajes de Madrid durante cuatro días, desde el lunes 20 de abril hasta el jueves día 23 de este mes.
En palabras de su titular, Rita Martín, la Consejería subraya el interés de trabajar este segmento del ocio, ya que “el gasto de los turistas que viajan en familia se sitúa en torno a 100 euros por persona y día” y “este tipo de turismo se aloja principalmente, en un 33,27%, en un aparthotel de cinco estrellas, seguido por el aparthotel de 4 estrellas, en un 24,59%”.