David López Puig se incorporará al comité de dirección de CaixaBank dentro de un año, el 1 de enero de 2022, fecha en la que dejará su cargo Xavier Coll Escursell, director general de Recursos Humanos. El canario, miembro del Comité de Dirección de Bankia desde enero de 2019, es actualmente director general adjunto de Personas y Cultura de esta última entidad bancaria.
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, López Puig es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de su ciudad natal. Ha trabajado en empresas tanto de ámbito local como multinacional, destacando su etapa en Arthur Andersen, una de las mayores firmas de auditoría del mundo. En 2001, se incorporó a La Caja de Canarias como director de Recursos Humanos y Sistemas y, al año siguiente, fue nombrado subdirector general y director comercial de La Caja Insular de Ahorros de Canarias.
Después de diez años y una vez integrada La Caja Insular en Bankia, fue nombrado adjunto a la Dirección Comercial y, posteriormente, director comercial de Canarias. Entre 2012 y 2015, fue director territorial de Canarias y, desde julio de ese último año, fue director territorial de Madrid Suroeste.
Desde enero de 2019, el canario es director general adjunto de Personas y Cultura y presidente del Comité de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).