MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha defendido este miércoles que cualquier medida para sacar al mercado el 'stock' de viviendas sin vender, como la posibilidad de dar el permiso de residencia a extranjeros que adquieran casas por encima de los 160.000 euros, “merece la pena ser estudiada”.
Cañete indicó, en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, que este tipo de medidas existen en términos similares en otros países de la UE, donde han tenido un “impacto” importante, y añadió que en España se justifican ante el parque tan grande de viviendas sin vender y que, a su juicio, está impidiendo que se pueda volver a relanzar el sector de la construcción, “necesario para que se cree empleo”.
Dicho esto, advirtió de que aún no es una decisión que haya adoptado el Gobierno y afirmó que si llega al Consejo de Ministros, aunque no es especialista en la materia, dará su opinión al respecto.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, adelantó este lunes que el Ejecutivo estudia dar el permiso de residencia a extranjeros que adquieran viviendas con un precio superior a los 160.000 euros.