El Gobierno de Canarias pretende sacar a licitación antes de final de mes la segunda fase de la carretera de La Aldea (Gran Canaria), una obra que cuenta con un presupuesto de 220 millones de euros.
En un foro organizado por los diarios de Prensa Ibérica, el vicepresidente de la comunidad autónoma, Pablo Rodríguez, ha remarcado que esa obra es una de las más importantes que se han adjudicado nunca en Canarias y que está llamada a solucionar el problema de “seguridad y conectividad” que existía en los desplazamientos por carretera entre La Aldea y Agaete.
“Esta obra es prioritaria y ya tenemos proyecto constructivo y declaración de impacto ambiental”, ha señalado Rodríguez.
Por ello, se sacará a licitación de inmediato, con el objetivo de que las empresas puedan comenzar a realizar sus ofertas, si bien su adjudicación definitiva quedará condicionada a la firma del nuevo convenio de carreteras con el Estado.
El consejero también ha anunciado que, “antes de final de julio”, su departamento dispondrá del “proyecto constructivo y la declaración ambiental aprobada” para una obra “importantísima en la conexión norte-sur” de Tenerife: el enlace Las Chafiras-Oroteanda, que confía en sacar a licitación antes de que termine el año.