La Confederación Canaria de Empresarios y la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa agradecieron este viernes al Gobierno regional que haya aceptado adelantar al 7 de julio, como pedían los comerciantes, el inicio de las rebajas de verano, previsto para el día 12.
Así lo manifestaron ambas patronales en sendos comunicados en los que destacaron la “diligencia” y “buena disposición” que ha mostrado ante las reivindicaciones del sector comercial el director general de Comercio del Ejecutivo regional, Arturo Cabrera.
Cecapyme explicó que este adelanto de la temporada estival de rebajas fue sugerido por el sector comercial “como medida para frenar la difícil situación económica y el escaso consumo” que se registra, y, en opinión de esta sectorial, beneficiará a comerciantes y consumidores.
La patronal de las pymes canarias recordó que, con anterioridad a este adelanto de las rebajas, “gran cantidad de establecimientos habían comenzado, de manera individual, a realizar descuentos de hasta un 50 por ciento” en el precio de sus productos.