MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
CC.OO. ha afirmado que las declaraciones del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, admitiendo que las mejoras del PIB serán “ligeramente más débiles” de lo previsto en 2011 debido a los recortes anunciados, “legitiman” la posición de rechazo del sindicato a dichas medidas y su petición de que el plan de ajuste sea retirado.
“El Gobierno comete una irresponsabilidad, además de asestar un duro golpe a los derechos de los trabajadores, al ratificar por un lado el crecimiento del PIB y al asumir, por otro, que el ajuste fiscal propuesto va a afectar al empleo en 2011 y que será necesario revisar el cuadro macroeconómico”, denunció la central en un comunicado.
La organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo reclamó al Gobierno que reconsidere su plan, pacte con las fuerzas políticas y sociales un acuerdo que incluya medidas más acordes a las necesidades del país, y mantenga la inversión pública y los estímulos fiscales para no desplazar la creación de empleo como principal objetivo y avanzar en la senda de la recuperación económica.