El periodo estival de descuentos en los precios supondrán una bolsa de aire para los comerciantes que podrán retirar el numeroso género acumulado por la tendencia de consumo irregular apreciada en los últimos seis meses, asó como recuperar el espacio y el dinero de la ausencia de ventas. Lorenzo prevé “unas buenas semanas de venta donde salgan beneficiados consumidores y comerciantes”.
“Ya el pasado año empezó a notarse el enfriamiento del consumo pero no en los niveles actuales. En las últimas rebajas se han incrementado las ventas alrededor de un 5,25% bruto, pero hay que contar con el Índice de Precios de Consumo (IPC)”, aseguró.
El presidente de Fedeco afirmó que desde la federación se conformarían con no sufrir pérdidas y recuperar el IPC, pero las ventas también dependen en gran manera del sector turístico. “Casi entre el 25 y 30% de la venta anual se hace en las rebajas y es importante que este año algunos comercios hayan adelantado los descuentos, pues esto nos hace pensar que las rebajas van a ser muy agresivas y dinamizaran el consumo en julio”, concluyó Prudencio Lorenzo.