El Gobierno canario confía en que los exdirigentes de CajaCanarias colaboren con la gestora creada en el proceso de conversión de la entidad financiera en una fundación de la comunidad autónoma, aportando y permitiendo el acceso a la información necesaria.
Así lo ha manifestado este jueves el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha dicho que no hay un tiempo establecido sobre la duración de los trabajos que desarrolla esa gestora. Según informó la agencia Efe, Marrero ha explicado que la gestora tiene que redactar los estatutos de la futura fundación e inscribirla, para que posteriormente se pueda nombrar al patronato, acto que implicará su disolución.
El interés del Gobierno de Canarias es que estos trámites se realicen en el menor plazo posible y siempre cumpliendo con todas las previsiones legales, lo que dependerá de que sus responsables tengan un fluido acceso a la información que han de aportar quienes regentaban hasta ahora la entidad financiera, ha afirmado Marrero.