MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado que aún queda “mucha cera por arder” en el sistema financiero español de cara a los próximos meses, al tiempo que no ha descartado adquisiciones si se “cruzan oportunidades”.
“No sé si va a haber dos o tres vueltas del sector”, consideró Dancausa en la rueda de prensa para valorar los resultados de la entidad a cierre del tercer trimestre, una vez que una segunda oleada de fusiones se vislumbra tras la compra de Pastor por parte del Popular. Por ello, confió en que Bankinter “siga creciendo” en una panorama bancario que “cambia sustancialmente”.
“Ahora Bankinter es el banco más pequeño de los medianos, pero podemos seguir creciendo”, resumió la consejera delegada de Bankinter, quien supeditó una eventual compra a una “oportunidad muy especial”.
Preguntada sobre el papel del Banco de España para solventar la crisis financiera, Dancausa se deshizo en elogios hacia el supervisor, al asegurar que está formado por “profesionales de primera y muy bien preparados”. “Tengo una valoración muy positiva”, sentenció.