El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, y el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, recorrieron este jueves las obras que se realizan con cargo al Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Tenerife.
Además, la Consejería de Turismo informa de que realiza inversiones en el municipio con cargo a los planes de Excelencia o Dinamización Turística y al Plan de Choque de zonas turísticas
El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, recorrió este jueves las obras que su Departamento realiza en el municipio de Arona, en Tenerife, con cargo al Plan de Infraestructura y Calidad Turística de la Isla, como son la mejora de la red peatonal de Los Cristianos (5.672.703,70 euros) y las mejoras medioambientales en Costa del Silencio (2.396.108,90 euros).
Además, y con cargo a los Planes de Excelencia o Dinamización Turística, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha invertido un total de 1.803.036,31 euros en los municipios de Adeje y Arona, y con cargo al Plan de Choque de Zonas Turísticas se han tramitado o se encuentran en tramitación actuaciones por valor de 942.658,49 euros, informa la Consejería de Turismo en un comunicado.
Red peatonal
Sebastián Ledesma recorrió la red peatonal de Los Cristianos junto al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el concejal de Turismo de la Localidad, David Herrera. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias señaló que “estas calles, plazas y paseos forman parte del centro comercial de Los Cristianos y revalorizará su imagen turística”.
El recorrido se inició en el Centro Cultural los Cristianos hacia la calle General Franco, Amalia alayón, la Plaza de Los Cristianos, la Rambla General, Plaza de Los Caídos y el Paseo Marítimo.
El área de actuación comprende además las calles Buenaventura Ordóñez, José Miguel, callejón Gonzalo, calle Pablos Abril, María Amalia Frías, Barranquillo, Valle Menéndez, Juan Reverón Sierra, Plaza de Santa Amalia y Plaza Virgen del Carmen.
Las obras ejecutadas han consistido en la sustitución del pavimento existente, la ejecución de un sistema separativo de aguas pluviales y aguas residuales, la sustitución de la Red de de suministro de agua potable, el soterramiento del tendido eléctrico y telefónico, la sustitución del alumbrado público y telecomunicaciones, la dotación del mobiliario urbano, el ajardinamiento y la red de riego, la colocación de paneles informativos, y la instalación de contenedores de residuos sólidos.
Además, y con cargo al Plan de Choque de zonas turísticas en la isla de Tenerife se han tramitado o se encuentran en tramitación en el municipio de Arona la rehabilitación y mejora de la vía de servicio de la Avda. Rafael Puig y Paseo Verode, en el enclave turístico de Playa de Las Américas, la adecuación de la zona verde Campo de Golf, la adecuación del Paseo Peatonal Barranco de Troya, y el Proyecto de iluminación del enlace Las Américas por el Campo de Golf, todo ello por un importe de 942.658,49 euros.
Rita Martín mostró su satisfacción por el resultado de la inversión realizada que, “en su conjunto, asciende a casi 10 millones de euros que la Consejería de Turismo invierte no sólo para aumentar la calidad de la oferta turística sino para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona”.