Unos 200 controladores piden rescindir su contrato

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha rectificado diciendo que las solicitudes de rescisión de contrato son entre 180 y 200, y no 400 como afirmó anteriormente.

En declaraciones a Europa Press, USCA precisó que estos trabajadores se acogen al artículo 50 del estatuto de trabajadores que establece que si se modifican las condiciones laborales se puede pedir la rescisión de contrato con una indemnización de 45 días por año de servicio.

El sindicato precisa además que ya ha habido alguna vista sobre los casos, pero que en octubre y en noviembre están previstas numerosas vistas en juzgados de distintas ciudades.

El secretario de Comunicación y de Relaciones Institucionales, César Cabo, informó hoy tras haberse reunido con el ministro de Fomento, José Blanco, de que unos 400 controladores aéreos de los más de 1.900 que trabajan para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) habían pedido la rescisión de contrato.

Cabo afirmó que estos efectivos hicieron esta solicitud en virtud de la existencia de un artículo existente en el I Convenio que les permite hacerlo en el caso de que haya cambios en las condiciones de trabajo.