BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, vio este sábado intereses de otros países en las críticas internacionales que está recibiendo la economía española, y lamentó las palabras del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, equiparando a España con Grecia y Portugal.
En una conferencia sobre la reforma del sistema de pensiones en la Sede del PSC en Barcelona, Corbacho defendió que “los informes no son 100% científicos, a veces tienen intencionalidad, puede que se pretenda hablar de un espectro más amplio --incluyendo a España con Grecia y Potugal en las economías en riesgo-- para beneficiar a otros países”.
También lamentó que “algunos con sus declaraciones no contribuyen al sosiego y a la paz, como es el caso de Almunia, que no debería olvidar el conocimiento profundo de la realidad española, más allá del aspecto académico”.
“Sus últimas declaraciones no son las más oportunas”, consideró, aunque “eso no quiere decir que no debamos mejorar la competitividad en un mundo globalizado”, concluyó.