La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Correos niega el desmantelamiento de oficinas en Canarias: “Quedarán totalmente digitalizadas”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Correos ha querido salir al paso de las protestas de los trabajadores y ha negado que el servicio en Canarias se esté “desmantelando ni debilitando”. 

La compañía afirma en un comunicado que no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución. El personal de Correos se manifestó el pasado jueves en Gran Canaria para denunciar el “desmantelamiento” de las oficinas de municipios como Agaete, Moya, Valsequillo o San Mateo. 

La empresa defiende que está modificando la estructura de distribución “para ser más eficientes” y sin que ello implique “una merma de la calidad”. “La compañía sigue avanzando en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales, 70 de ellos en Canarias. Estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, y podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas”, recoge el comunicado. 

Correos sostiene que se encuentra inmersa en un “proceso de transformación” de su modelo de negocio para generar los ingresos que reviertan una situación de pérdida de envíos postales, 500 millones solo en 2019, agravada por la pandemia. 

Este nuevo modelo, añade, gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia “manteniendo la calidad del servicio, con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos”.

Correos señala que, como compañía pública, tiene “la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores” y de diversificar su negocio, “asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos”, por lo que, en función de la producción “que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real”

Además defiende que durante 2020 un total de 4.005 trabajadores se incorporaron como trabajadores fijos de la compañía dentro de un proceso de consolidación de empleo temporal y que, de ellos, 132 lo hicieron en Canarias. Correos señala que en septiembre se realizaron las pruebas para el ingreso de personal laboral indefinido con 96 puestos ofertados en las Islas.

Actualmente está abierto otro proceso de consolidación para 3.254 puestos de trabajo en toda España, previstos en la convocatoria de 2020.