La cooperativa Cosecha Directa ha salido al paso de las acusaciones de la Asociación de Distribuidores de Papa de Gran Canaria (Adipa) en las que se les acusaba de “llevar a la ruina a los agricultores” asegurando que en los dos últimos años no han mantenido ninguna conversación con las grandes superficies.
Desde Cosecha Directa se achaca el precio de la papa a los más de 60 millones de este tubérculo que entran en Canarias procedentes de otros países y que algunos supermercados venden como si fueran de las Islas.
Cosecha Directa cree que las acusaciones hechas por Adipa demuestran una actitud cobarde y una represalia porque precisamente la cooperativa tiene “poder para abaratar el precio de la semilla de papa”. Por ello han pedido a Adipa una rectificación pública de las acusaciones vertidas.
También la Organización de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Las Palmas (UPA) ha querido resaltar que su función no es vender papas por lo que niega haber gestionado con ninguna gran superficie nada con respecto a las papas.
UPA recuerda que es una organización agraria sin ánimo de lucro y ha pedido a Adipa una rectificación pública.