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Crece la ocupación de los paradores nacionales

El presidente de Paradores Nacionales, Miguel Martínez, ha abandonado Canarias desvelando las previsiones de ocupación de los cinco paradores insulares, pues hasta el 31 de agosto, el número de reservas realizadas crece una media del 30%.

Según un comunicado, el que más crece es el de La Gomera, que incrementa el número de habitaciones en un 58%, y prácticamente al mismo nivel se encuentra el parador de Cruz de Tejeda en Gran Canaria que incrementa su nivel de ocupación en un 57%.

El Hierro mantiene también unas excelentes previsiones con un crecimiento del 30% mientras que el parador tinerfeño de Las Cañadas del Teide ha contabilizado un 20% más de reservas.

El parador de La Palma es el único que, en este momento, sólo crece ligeramente (0,5%) respecto al pasado año. La explicación es que el pasado año se celebró en el mes de julio la masiva fiesta de La Bajada de la Virgen de las Nieves, que se celebra cada cinco años y que siempre dispara la ocupación hotelera de la Isla Bonita.

Con estos datos, Miguel Martínez ha afirmado que “es evidente que la dramática situación que viven algunas naciones del Norte de África como Egipto o Túnez, ha provocado el desvío de reservas hacia Canarias. Sin embargo, antes de que estallara la crisis nuestras previsiones ya eran muy positivas porque se nota que los mercados turísticos europeos y también el nacional se están reactivando poco a poco”.

Durante su visita, Miguel Martínez ya había valorado muy positivamente la marcha de los 5 paradores canarios en 2010. Ese año lo cerraron con una ocupación media del 51'42%, un 6'71% más que en 2009.

Otro dato muy destacado fue el crecimiento de los principales mercados internacionales. En concreto, los clientes franceses se incrementaron en un 24%, los estadounidenses un 36%, los italianos un 18% y los japoneses un 90%. Estos datos permitieron a los paradores canarios facturar más de 8,2 millones de euros, lo que significa casi un 3% más que en 2009.

Previsiones optimistas

Las previsiones de reservas conocidas este sábado, incrementan el optimismo del presidente de Paradores: “va a ser un buen año para el turismo en Paradores, en Canarias y en toda España. Siempre he dicho que el sector turístico fue el último en verse afectado por la crisis y sería el primero en salir de ella. Pues bien, poco a poco y con mucho trabajo parece que vemos la luz al final del túnel”.

El presidente de Paradores ha anunciado durante la gira que ha terminado hoy que la cadena pública hotelera va a trabajar duro para incrementar la identidad propia de los paradores canarios.

“Canarias tiene una identidad propia dentro de España y, por ello, sus paradores también tienen que tenerla. Deben ofrecer la calidad y el servicio de la Red de Paradores pero con la identidad propia que tienen estas maravillosas Islas”, ha afirmado.

Martínez quiere usar los paradores canarios para vender mucho más y mejor dentro y fuera de nuestras fronteras, la imagen y los atractivos que ofrecen las Islas Canarias.

“Paradores quiere mostrar mucho más que la oferta de sol y playa de Canarias. Queremos vender unas Islas Canarias que ofrecen naturaleza, paisajes únicos y una gastronomía inimitable. Y queremos, además, contribuir a difundir al mundo la imagen que ya ofrece Canarias de modernidad e innovación”, concluyó.