FRANKFURT, 15 (EUROPA PRESS)
El banco alemán Deutsche Bank ha cerrado la compra del banco privado germano-luxemburgués Sal. Oppenheim Group por 1.000 millones de euros en efectivo, excepto el servicio de activos BHF, que la entidad alemana tiene previsto vender a BNY Mellon antes de que finalice el tercer trimestre de 2010, según informó en un comunicado.
Sal. Oppenheim jr. & Cie. S.C.A. se ha convertido en una entidad subsidiaria de propiedad absoluta de Deutsche Bank y todas las operaciones de Sal. Oppenheim Group han sido transferidas a Deutsche Bank. A finales de 2009, Sal. Oppenheim Group tenía activos bajo gestión por un valor total de 137 millones de euros.
Tras la adquisición, Wilhelm von Haller ocupará el cargo de presidente del consejero de administración de de Sal. Oppenheim, entidad a la que se incorporarán Jürgen Dobritzch, como director financiero, y Jürgen Fiedler, como responsable de Gestión de Riesgos, ambos directivos de Deutsche Bank en los últimos años.
Pierre de Weck, que ocupará la presidencia del Consejo de Supervisión, defendió que Sal. Oppenheim está “bien posicionado” para servir a sus clientes privados e institucionales como un banco independiente y considera que debe seguir en esta línea. “Al mismo tiempo, tenemos intención de seguir creciendo con Sal. Oppenheim y aprovechar su gran potencial para construir una posición de liderazgo en la gestión de la riqueza”, añadió.
En el proceso de reestructuración estratégica de la entidad, está previsto que se reduzcan de forma sostenible las posiciones de riesgo y se fortalezcan las funciones de control. En el transcurso del año 2010, Sal. Oppenheim suspenderá además sus actividades de banca de inversión.