''Como un día habitual''

La compañía aérea BinterCanarias opera con “total normalidad” y no se ha registrado “ninguna incidencia” en los vuelos entre las islas, que entran y salen de los aeropuertos con “puntualidad”, según informaron fuentes de la empresa con motivo de la jornada de huelga general.

Añadieron que “se ha presentado 100% de los trabajadores programados para este miércoles, no sólo aquellos en servicios mínimos, sino aquellos que no tenían carta de servicios mínimos”.

“Nadie ha secundado la huelga, salvo un delegado sindical de Comisiones Obreras en La Palma de los 155 trabajadores que tenía previsto Atlántica de Handling”, filial de la aerolínea BinterCanarias encargada de los servicios de tierra, apuntaron las mismas fuentes, que indicaron que “todos los pilotos y los trabajadores de las oficinas” han acudido a su puesto de trabajo.

''Como un día habitual''

“Se opera como un día habitual, pero con menos vuelos porque se ha programado el 50% de los vuelos previstos, es decir, sólo los de servicios mínimos”, informaron. De esta forma, la compañía tiene programado para este miércoles 75 vuelos entre las islas.

Fuentes de BinterCanarias argumentaron que la demanda “era bastante inferir a cualquier otro día normal porque la gente adelantó los vuelos para ayer o los atrasó para mañana”, por lo que la demanda se cubre “de sobra con los vuelos programados”.

Por último, reiteraron que no se ha producido “ninguna incidencia” y que “todos los vuelos están saliendo con normalidad y puntualidad”.