Dirigentes de Fox, Coronel Tapioca y El Niño explican sus secretos empresariales en Gran Canaria

La escuela de negocios ESCOEX celebra la próxima semana su IV Encuentro de Antiguos Alumnos en Gran Canaria, donde se conocerá la experiencia de los dirigentes de la Cadena Fox, del fundador del Coronel Tapioca y del creador de la marca El Niño, informó este sábado la fundación Bravo Murillo.

La organización considera que se trata de un cartel de lujo que congregará a más de un centenar de personas en Infecar del 8 al 9 de noviembre.

El lema escogido este año es Creciendo en alusión a la necesidad de las empresas canarias de gestionar correctamente su evolución.

El propietario de la marca El Niño, Herbert Neumann, ofrecerá el jueves día 8 la conferencia El niño se hace mayor, en la que hablará del futuro de una empresa como la suya, con una corta pero intensa trayectoria desde su creación en 1999.

El director de patrocinios del Fútbol Club Barcelona, Julián Fernández, ofrecerá la conferencia Tiempos de magia, en la que desarrolla las líneas de acción del club de los últimos años y hace un recorrido desde los buenos resultados del equipo a la atracción masiva de espectadores, la llegada del patrocinio y, por tanto, de mejores fichajes con los que obtener mejores resultados.

La segunda jornada se celebrará el viernes, cuando intervendrá la directora general de Ebay España, María Calvo, para hablar del crecimiento empresarial en tiempos de crisis, y el responsable de técnicas de mercado de la cadena Fox, Mariano Bañón, quien explica con su ponencia Apostamos y ganamos los éxitos aportados por series como Los Simsons, House o Perdidos.

El fundador de Coronel Tapiocca, Roberto Alcalde, explicará por su parte con la exposición Crecimiento del líder el éxito de la mayor cadena de ropa y complementos de aventura de España.

Las experiencias de los canarios Amaya Escudero, directora de promoción de Loro Parque, y de Manuel Rivero, presidente de River Services Canarias, cerrarán las jornadas.