MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
easyJet rechazó este jueves que exista una huelga encubierta en la compañía y que haya un trasvase de tripulaciones de unos vuelos a otros para cubrir huecos por falta de personal, tal y como denunciaron por la mañana algunos viajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas, afectados por las cancelaciones de la aerolínea.
Fuentes de la aerolínea británica señalaron a Europa Press, que a lo largo de la mañana la compañía ha habilitado 14 mostradores en Barajas para atender las peticiones de información y negaron que los pasajeros se encuentren desprotegidos.
Además, insistieron en que a los viajeros cuyo vuelo sea cancelado se les ofrece alojamiento, dietas y, que, al igual que a aquellos pasajeros que se ven afectados por los retrasos, se les ofrece reubicarlos en los siguientes vuelos.
Asimismo, reiteraron que los problemas de los vuelos se deben a las adversas condiciones meteorológicas, y señalaron que el aeropuerto londinense de Gatwick no funciona con normalidad, puesto que de operar 80 vuelos a la hora se ha pasado a operar tan sólo cinco.
Cientos de pasajeros se vieron afectados durante la mañana de hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas por la cancelación y los retrasos de numerosos vuelos con destinos nacionales e internacionales debido al mal tiempo.
LOS VIAJEROS DENUNCIAN FALTA DE PERSONAL E INFORMACIÓN EN EASYJET
Algunos viajeros denunciaron que han tenido que quedarse en la Terminal-1 porque la tripulación que daba servicio a su vuelo asistió a otro que salía horas más tarde debido a la “falta de personal” de la aerolínea easyJet.
En el caso del vuelo de la compañía aérea easyJet EZY 5474 con destino Londres-Gatwick, debía haber volado a las 7.30 horas hasta el aeródromo londinense, pero a las 13.00 horas sus pasajeros aseguraban que tan sólo sabían que su vuelo estaba en suspensión por las pantallas informativas del aeropuerto.
“Nadie dice nada. Al final han terminado cancelado el vuelo. No hay ningún sitio para reclamar. Pides hablar con responsables y no hay nadie... Un desastre total”, reclamó indignado uno de los afectados, Iván Sierra.
Entre cancelaciones y decenas de retrasos en vuelos de otras compañías que operan desde París, Gibraltar, Dublín, Bruselas o Ámsterdam por inclemencias meteorológicas, decenas de pasajeros se amontonaban en la ventanilla de easyJet de la T-1 para reclamar sus derechos y rellenar una hoja de reclamaciones.
Según relataron, desde la compañía les insistieron en que su vuelo se había cancelado “por el tiempo”, aunque los afectados no se creían esta versión. “No ha sido por el mal tiempo, sino por falta de tripulación. Les hemos visto llegar a nuestro avión y se han ido al de las 11.00 horas”, reprochó.