Empleados de Fundescan denuncian chantajes

Los trabajadores de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan) han denunciado chantajes del secretario general de UGT en Canarias, Juan Francisco Fonte, y del presidente de la Fundación, José Lorenzo, con la amenaza de no facilitarles la carta de despido ni la documentación para tramitar la prestación por desempleo si no aceptan las condiciones que les ofrecen.

En un comunicado emitido este miércoles, los empleados de Fundescan han anunciado la convocatoria de una nueva concentración ante las puertas de la sede de UGT en la calle Primero de Mayo, prevista para este jueves a las 11:00 horas. Reclaman una solución a la situación laboral de 160 trabajadores de la fundación, tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado 12 de enero.

Este miércoles,aprovechando la presencia de Juan Francisco Fonte en la II Semana de la Formación para el Empleo, se han manifestado ante la sede del edificio de Servicios Múltiples II de la capital grancanaria, donde se celebraba el acto. Según el comunicado, el secretario regional de UGT evitó responder a las preguntas que los empleados tenían planeado formular y “salió huyendo por la puerta trasera”.

El propósito de estas movilizaciones es, según su portavoz, Ricardo Hernández, “denunciar y hacer saber a la sociedad que nos deben tres nóminas, ya devengadas, que nos imponen el despido libre, bajo el pretexto poco creíble de que Fundescan está en quiebra, que nos desafían a que no cobremos nuestras nóminas futuras y que no justifican con el resultado de la auditoría la supuesta quiebra de la fundación”.