La entidad, afincada en el vecino reino bajo el nombre Armas Quintero Maroc, invertirá “en torno a 6 millones de euros” en la construcción de la fábrica, que se comenzará a edificar en septiembre para funcionar antes de final de año. “En un momento en que Agadir y toda la región de Souss Massa Drâ vive una auténtica revolución urbanística, Armas Quintero Maroc se expande a Marruecos porque las oportunidades son muchas y nosotros vamos a introducir una maquinaria que va a marcar la diferencia en el mercado en cuanto a cantidad, calidad y precio”, argumenta el delegado de Armas Quintero en Marruecos, Jorge Calamita.
En esa línea, Calamita asegura que su sociedad aportará a la zona “una gama de productos que mejorará la calidad de edificación, construcción y conservación de obras civiles, movimientos de tierras, asfaltados, obras de saneamiento y urbanizaciones en Marruecos”. La entidad prevé crear, según las mismas fuentes, entre 60 y 80 puestos de trabajo en una primera fase, en la que se estima que la producción media será de 20.000 bloques de hormigón por día.
Además, el empleo aumentará con la iniciativa de promover la construcción de 1.000 viviendas en Agadir. El previsto negocio inmobialiario, en palabras de Calamita, “ha sido una decisión muy estudiada, después de realizar varios viajes a Marruecos durante más de un año”.
“Nuestro propósito -expone- es alcanzar un nivel alto como entidad productora y constructora, fidelizando al cliente marroquí”.