Los empresarios piden al TSJC que se reanuden la obras

El Círculo de Empresarios de Sur de Tenerife (Cest) ha dicho este martes que el expediente para la descatalogación de los sebadales en el puerto de Granadilla “ha sido llevado dentro demás riguroso marco legal” y por ello pide al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que se reanuden las obras.

Asegura este colectivo empresarial en un comunicado que los intereses y las necesidades de los tinerfeños “deben prevalecer sobre cualquier otra consideración”.

Los empresarios, cuyo presidente es el constructor Pedro Suárez, dicen que el puerto es una infraestructura fundamental para la cohesión territorial de Canarias.

El Cest está convencido de que “un vez más”, el desarrollo y el progreso “se ven truncados por ”acusaciones, informaciones sesgadas y mucha demagogia“.

Afirman que la pérdida de las inversiones previstas para la ejecución de esta infraestructura “afectará gravemente a la economía de la isla” y será un “nuevo revés” para las empresas y trabajadores que pretendían participar en la misma.

El colectivo empresarial solicita al Gobierno de Canarias y a la Autoridad Portuaria “coordinación” ante el TSJC para “defender el puerto” y “evitar nuevos retrasos en su ejecución”.