MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
FCC reducirá la retribución estatutaria a aquellos miembros del consejo de administración que no asistan a las reuniones del máximo órgano de gestión de la compañía de construcción y servicios.
El importe de la disminución se determinará en función del número de reuniones en las que no estén presentes. En caso de que no asistan a ninguna de ellas, sus emolumentos se reducirán un máximo del 37,5%, mientras que, por contra, no sufrirán recorte alguno si asisten a todos los encuentros.
Esta iniciativa figura en el informe anual sobre la política de remuneraciones de los consejeros de FCC que el grupo someterá a “votación con carácter consultivo” a la junta de accionistas que celebra mañana jueves.
La compañía que preside Baldomero Falcones cambia de esta forma el sistema de retribución a su consejo de administración después de que las cuantías a percibir por sus vocales hayan permanecido congeladas entre 2007 y 2011.
DIVIDENDO COMPLEMENTARIO
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de FCC figura la propuesta de reparto a partir del 13 de julio de un dividendo bruto de 0,65 euros por acción, complementario al ya abonado a cuenta de los resultados de la compañía en 2011.
Este importe, sumado al pagado a cuenta en enero, sitúa el dividendo bruto total en 1,3 euros por título, importe un 9% inferior al abonado en 2011.
No obstante, FCC pedirá a su junta prorrogar al ejercicio 2012 la autorización con que cuenta para amortizar 3,18 millones de acciones propias en autocartera, representativas de alrededor del 2,5% de su capital social, y valoradas en unos 40 millones de euros en función de su actual cotización.
El grupo de construcción, servicios y energía también propondrá a sus socios la reelección de su accionista de control y vicepresidenta, Esther Koplowitz, como consejera dominical de la
compañía, y la de César Ortega Gómez como consejero independiente.