WASHINGTON, 22 (EUROPA PRESS)
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen sin cambios desde diciembre de 2008, y ha anunciado que completará este mes el actual del programa de recompra de bonos, tal y como estaba previsto.
Respecto a la situación económica, la Fed destaca que la recuperación continúa avanzando “a un ritmo moderado”, aunque de forma “algo más lenta de lo que había previsto”. En concreto, señala que los últimos indicadores relativos al mercado laboral han sido “más débiles” de lo que se anticipaba.
En el comunicado, la institución ha vuelto a insistir en que las actuales condiciones económicas garantizan que los tipos de interés se mantengan en niveles excepcionalmente bajos durante “un periodo prolongado” de tiempo.
Asimismo, ha ratificado los términos del programa de recompra de bonos por importe 600.000 millones de dólares (430.000 millones de euros) que concluye este mes de junio e incide en que mantendrá su actual política de reinvertir los principales beneficios de su cartera de valores.