WASHINGTON, 24 (EUROPA PRESS)
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, garantizando de nuevo que estarán en niveles “excepcionalmente bajos” hasta mediados de 2015, al mismo tiempo que ha decidido no modificar el programa de compra de deuda aprobado en su anterior reunión de septiembre.
De esta manera, la Fed seguirá realizando compras adicionales de valores respaldados por hipotecas por un importe de 40.000 millones de dólares (30.852 millones de dólares) cada mes y mantendrá la denominada operación 'twist' para ampliar el vencimiento medio de su cartera de valores.
Estas medidas, sumadas a la reinversión de los beneficios obtenidos al vencimiento de los valores adquiridos con anterioridad, añadirán cada mes 85.000 millones de dólares (65.630 millones de euros) en valores a largo plazo hasta que concluya 2012.
En su habitual análisis de la economía estadounidense, considera que la actividad económica siguió expandiéndose a un ritmo “moderado” en los últimos meses, mientras que el crecimiento en el empleo ha sido “lento” y la tasa de paro se mantiene “alta”.
La decisión de mantener la política monetaria contó con el voto a favor de todos los miembros del comité a excepción de Jeffrey M. Lacker, quien se opuso tanto al nuevo programa de recompra de activos como al calendiario del compromiso de la Fed con tipo de interés excepcionalmente bajos.