Fomento se reúne hoy con CC.OO y UGT para tratar sobre los servicios mínimos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento se reunirá este martes con CC.OO. y UGT para presentar su propia propuesta de servicios mínimos de transporte para la huelga general del 29 de septiembre y comenzar a negociar con los sindicatos con la intención de alcanzar un acuerdo al respecto, informaron a Europa Press en fuentes del departamento que dirige José Blanco.

Fomento declinó valorar la propuesta de servicios esenciales presentada este lunes por los sindicatos, que contempla que en la jornada de paro no se programen vuelos internacionales ni circulen trenes, salvo algunos de Cercanías.

Las mismas fuentes indicaron que el Ministerio tiene “voluntad de intentar alcanzar un acuerdo” sobre los servicios mínimos. El objetivo de Fomento es que permitan “compatibilizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos con el derecho la huelga”.

Las negociaciones entre Fomento y los sindicatos convocantes sobre los servicios esenciales de transportes para el 29-S comenzaron la pasada semana, con una primera reunión entre la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, y representantes de la Federación de Transportes de UGT y de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO.

INTERCAMBIO DE PROPUESTAS.

En el encuentro, ambas partes acordaron presentar sus respectivas propuestas para comenzar a negociar los servicios mínimos de la jornada de huelga.

Los sindicatos entregaron su documento ayer lunes a Fomento, donde fueron recibidos por la inspectora general de Servicios, Monserrat Merino.

Fomento, de su lado, presentará su propuesta en la reunión convocada para la tarde de hoy martes, a la que está previsto asistan o la secretaria de Estado de Transportes o el secretario general, José Luis Cachafeiro.

A partir de estas dos propuestas se comenzará a negociar e intentar llegar a un acuerdo, según explicaron las mismas fuentes de Fomento, que reiteraron su disposición a la negociación. “Confiamos en la negociación y en el buen criterio de ambas partes”, concluyeron.