MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha dirigido a todos los trabajadores de la eléctrica para hacer balance del año, transmitirles un mensaje de motivación y detallarles los principales proyectos que acometerá el grupo en 2011, ubicados en Estados Unidos, Reino Unido y España.
Durante el noveno encuentro anual con la plantilla, celebrado en esta ocasión en Valladolid ante 400 trabajadores de la eléctrica y transmitido a los 30.000 empleados del grupo en todo el mundo, Galán ha asegurado que el grupo ha dado en 2010 “un ejemplo de fortaleza” al “sacar adelante” el ejercicio “con buena nota pese a la enorme complejidad del entorno”.
“Somos un equipo internacional, multinacional y global pero, al mismo tiempo, con una visión local de la actividad, lo que nos da una enorme fortaleza para sacar adelante todo lo que nos propongamos”, aseveró.
Galán ha destacado además la buena evolución del negocio liberalizado y la mejora de la calidad del servicio en España, así como la revisión de las tarifas tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, el buen comportamiento de la demanda en Brasil y la gran eficiencia de las instalaciones que la compañía gestiona en México.
Junto a esto, ha destacado la consolidación de Iberdrola Renovables como líder en su sector, con más de 12.500 megavatios (MW) de capacidad instalada, y ha resaltado que esta filial de energías renovables ha conseguido ayudas mediante 'grants' en Estados Unidos por valor de 1.000 millones de dólares (800 millones de euros).
PROYECTOS PARA 2011.
Durante el encuentro, Galán ha repasado los proyectos que la compañía llevará a cabo a lo largo del próximo año. Entre ellos, ha destacado la construcción de la línea de alta tensión de 800 kilómetros de longitud que conectará Estados Unidos con Canadá, además del desarrollo de una red inteligente que beneficiará a 620.000 usuarios del Estado de Maine.
En lo que se refiere a Reino Unido, ha resaltado la próxima ampliación del complejo eólico escocés de Whitelee, que con más de 500 MW de potencia instalada se convertirá en el mayor de Europa.
En España, la compañía seguirá adelante con proyectos como la ampliación de la central hidroeléctrica de La Muela (Valencia), que, con más de 2.000 MW de potencia instalada, será la mayor planta de bombeo del continente.
Ignacio Galán ha recordado, además, los importantes desarrollos hidroeléctricos en Portugal, con la construcción del complejo del Alto Támega, de más de 1.000 MW, y varias centrales más en Brasil.