LUGO, 6 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, rehusó este sábado entrar a valorar las negociaciones abiertas entre la Xunta y el Ejecutivo central sobre la Ley de Cajas gallega, pero manifestó su deseo de que el Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo “acierte”.
“No opino sobre eso, pero he dicho en todo momento y reitero este sábado que deseo que acierte el Gobierno de Galicia”, sentenció José Blanco, preguntado sobre la negociación abierta tras el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo estatal, después de participar en un mitin en Lugo.
“En privado opino y doy mis opiniones, pero en público lo único que hago es votos porque la Xunta acierte en la decisión que tome porqué es muy importante para el sistema financiero, para los impositores, para los ahorradores y para las empresas; sólo hago votos para el entendimiento y por el acierto”, insistió.
Previamente, el político lucense proclamó que “nunca” habla de Galicia. “Y tampoco lo voy a hacer hoy”, añadió y se justificó en base a que sus palabras podrían “deteriorar un entendimiento institucional”. “Aunque ganas tengo”, apostilló.