El Gobierno rechaza reabrir la polémica con Gran Canaria

“Polémica, ninguna”. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, no quiere reabrir las discusiones con el Cabildo de Gran Canaria a cuenta de la promoción que se da a la isla en las ferias turísticas. En la última de estas citas, la ITB de Berlín que comenzaba este miércoles, se han vuelto a escuchar las quejas respecto a un vídeo, en este caso por aparecer representada la isla grancanaria con una playa de cayados.

La playa en cuestión es la de Tasarte, según ha confirmado el propio presidente del Cabildo grancanario en declaraciones a los medios en Berlín. Según Bravo de Laguna, “algunos empresarios habían visto el vídeo que se exponía en la sala y no les hacía mucha gracia” la aparición de esa playa, “que no es significativa ni representativa de la isla”.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, el viceconsejero explicó que se ha vuelto a poner el vídeo presentado en Fitur, pero que los aspectos que habían suscitado las protestas del Cabildo ya estaban corregidos, y que se han incluido imágenes solicitadas por las diferentes islas. Concluyó Ricardo Fernández de la Puente que en la feria se percibe “buen ambiente” y que este miércoles estuvo con las autoridades grancanarias que acudieron a Berlín sin que “en ningún momento” le transmitieran estos nuevos problemas.

El consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, manifestó por su parte en Tiempos Modernos que a ellos les han “molestado” las imágenes que salen de Gran Canaria en el vídeo: “Las únicas que hay son el Roque Nuble y El Bentaiga, que salen cortados, y una playa de cayados”. En su opinión esta representación de la isla “no es lo más afortunado”.

Bravo de Laguna ha reconocido que el único inconveniente que podía ver al vídeo es que le parecía “un poquito oscuro”. “Quizás las imágenes no son demasiado atractivas”, ha dicho y ha insistido en que “estas cosas se tienen que arreglar siempre desde el punto de vista de la coordinación previa”.

“Donde no hay no se puede pedir”, concluyó Camón, que declaró que ya están aburridos de este supuesto maltrato al tiempo que solicitó que las instituciones insulares puedan ver con antelación los vídeos que se proyectan en las ferias turísticas.