La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Goiriz: ''No me consta que la Patronal haya recibido presiones políticas''

El presidente de la Federación de Exportadores Hortofrutícolas (FEDEX) y miembro de la Confederación de Empresarios (CCE), Roberto Goiriz, aseguró este jueves que la Patronal no recibió presiones políticas tras la dimisión de Félix Santiago como consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en representación de la Patronal. Goiriz reconoció que “siempre han existido presiones en todas partes porque tanto partidos como empresarios o sindicatos defienden unos intereses”, pero en el conflicto en la Autoridad Portuaria, según Goiriz, “no me consta que la patronal haya recibido presiones políticas”.

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el dirigente empresarial reconoció que él mismo se había postulado como uno de los candidatos a sustituir a Félix Santiago al considerar que “a mí me afectan directamente los temas del Puerto y consideraba que era mejor que estuviese en el Consejo de Administración alguien que lo conociese bien”, aseguró Goiriz.

Roberto Goiriz reconoció que la imagen que la CCE ofreció a la opinión pública tras la dimisión de Félix Santiago “no ha sido muy positiva”. Para Goiriz, la patronal debe llegar a la sociedad, explicarle sus funciones y demostrar que es importante para resolver problemas que afectan a todos como la subida del IPC o el paro.

En referencia a si defendía los intereses del Partido Popular en el Puerto, Roberto Goiriz insistió en que es una persona “totalmente independiente que no pertenezco a ningún partido político”. Además, afirmó que, como miembro de la patronal, defiende el interés general del Puerto “ya que afecta a toda la economía de Gran Canaria”.

Fragmento de la entrevista en El Correíllo