El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha afirmado que la ocupación tanto de turismo convencional como de naturaleza se ubicará en el 100% en el periodo de Navidad. Las zonas de Meloneras, Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín y Mogán se encuentran en parámetros de máxima ocupación, según ha asegurado.
Camón anunció hoy la puesta en marcha de una serie de medidas que adoptará el Patronato de Turismo de Gran Canaria en Navidad, para generar impacto entre los turistas que visitan la isla y reforzar la presencia de grancanarios en la zona sur. Asimismo, dijo que la presencia de la isla en el exterior se llevará a cabo a través de diversas plataformas como canales de televisión y lo que denominó “el mayor operador turístico del mundo, Internet”.
Se reforzará la promoción del municipio de Mogán como una oferta “singular de ocio y buen tiempo”, explica en un comunicado. Camón señala que, a pesar de las cifras de ocupación, el Cabildo potenciará la marca insular en la Península, aprovechando la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ocupará un espacio propio y realizará gestiones “al margen de la defensa de los intereses de la Isla que realicen otras entidades”.