El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, ha señalado que las perspectivas de la Corporación es que el número de plazas aéreas que unen la Isla con Alemania aumente un 8%, según informó este sábado la Institución en un comunicado.
“Entre enero y marzo nos han visitado más de 193.000 alemanes, y las perspectivas para el verano son que aumente en un 8% el número de plazas aéreas que les desplazan hasta Gran Canaria, alcanzando la cifra total de 828.000 de llegada y salida”, explicó mientras apuntó que la Isla lidera en Canarias el número de plazas aéreas desde Alemania este verano.
Moreno hizo estas afirmaciones con motivo de la entrega a otros quince agentes de viaje la certificación que les reconoce como expertos en la Isla, por lo que el número de embajadores de Gran Canaria llega ya a 100 desde que se iniciara la campaña el año pasado.
Así, el consejero será el encargado de presidir el acto de entrega del certificado que les acredita como expertos conocedores de Gran Canaria, tras realizar un curso teórico y práctico sobre la isla -reciben clases de gastronomía y realizan senderismo y visitas culturales sobre nuestra historia, entre otras actividades-.
Se trata del segundo grupo de embajadores que ha viajado a la Isla a lo largo de este año, al que se sumará un tercero en el próximo mes de noviembre. Dichos agentes alemanes perfeccionan su conocimiento sobre Gran Canaria y comprueban las bondades turísticas de la Isla y la calidad de sus alojamientos a lo largo de una semana de estancia, para posteriormente convertirse en nuestros representantes en sus respectivas ciudades.