ATENAS, 17 (EUROPA PRESS)
El nuevo Gobierno griego ha lanzado las negociaciones con la banca con el objetivo de concretar cómo se llevará a cabo la condonación del 50% de la deuda helena en manos privadas, equivalente a 100.000 millones de euros, que se acordó en la cumbre del Eurogrupo del 26 de octubre.
Las consultas las está llevando a cabo el ministerio de Finanzas griego con el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), otros órganos de representación de la industria financiera y las propias entidades.
“Nuestro objetivo es estructurar una transacción que atraiga el mayor respaldo posible por parte de la comunidad de tenedores de bonos. Con este objetivo, escucharemos las ideas del IIF, otros órganos de la industria y acreedores individuales sobre cómo diseñar mejor esta transacción”, ha dicho el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, en un comunicado.
Según el acuerdo de la cumbre del Eurogrupo, los bonos griegos en manos del sector privado se canjearán por bonos helenos nuevos para lograr una reducción nominal del 50% de la deuda. El objetivo es situar el nivel de deuda griego en el 120% del PIB en 2020.
El canje se producirá a principios de 2012.