El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, aseguró este lunes que no ha recibido presiones políticas de Coalición Canaria (CC) o Partido Popular (PP). “No he recibido ninguna llamada de Paulino Rivero, Soria o Sánchez-Simón”. Grisaleña sí reconoció haber recibido presiones de personas ajenas al aparato político del Partido Socialista. Aún así, insistió que siempre ha actuado de forma “absolutamente independiente”.
En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Grisaleña contestó de esta forma a las afirmaciones del empresario Félix Santiago que lo acusaba la semana pasada de aceptar presiones de determinados empresarios, a los que calificó de “talibanes del Puerto”, afines a CC y PP.
Con respecto a estas presiones empresariales, el máximo responsable de la CCE dijo que en la Patronal hay grandes, medianos y pequeños empresarios pero “todos tenemos la misma voz”. En este sentido, aseguró que el procedimiento en la toma de decisiones es siempre igual: “El presidente propone y el Comité Ejecutivo toma la decisión”.
Sebastián Grisaleña indicó que serán respetuosos con el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), por lo que Félix Santiago volverá a sentarse en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, a la espera de que los Tribunales se pronuncien sobre el recurso presentado por la CCE.
Fragmento 1 de las declaraciones realizadas en 'El Correíllo'
Fragmento 2 de las declaraciones realizadas en 'El Correíllo'