El comité de empresa de Guaguas Municipales presentará un aviso de huelga en la empresa para oponerse a la venta a empresas privadas del 49% de la sociedad pública. El paro se desarrollará entre las 00.00 horas y las 24.00 horas del próximo 19 de febrero. Los trabajadores de Guaguas Municipales se manifestarán ese mismo día por las calles de la capital grancanaria, a partir de las 19.00 horas. La manifestación prevista saldrá del Teatro Pérez Galdós, para llegar sucesivamente hasta la sede de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Presidencia del Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá, a través de las calles Triana y León y Castillo.
El portavoz del Comité de Empresa de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Marrero, adelantó esta mañana que “la plantilla al completo” secundará el paro. Además, Marrero informó de que se trata de un “toque de atención” al Ayuntamiento capitalino y al Cabildo grancanario, porque consideran que aunque “son dueños de hacer lo que quieran con su empresa, están en juego las castañas de la plantilla de trabajadores”.
El comité de empresa presentará en los próximos días las solicitudes pertinentes para el desarrollo de la mencionada manifestación. Para ello, se ha designado un comité de huelga. El comité quiere reiterar con estas medidas su posición de defensa de la titularidad pública del transporte de viajeros de la capital grancanaria. La titularidad pública es la única que garantiza la prestación en condiciones de igualdad del servicio de transporte a todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.
El comité de empresa quiere agradecer igualmente el apoyo manifestado por partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales a los trabajadores de Guaguas Municipales en su defensa de la titularidad pública de la empresa.