La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La IATA estima que las aerolíneas ganarán 6.218 millones en 2011

GINEBRA, 2 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas ganarán 8.600 millones de dólares (6.218 millones de euros) en 2011, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que ha revisado este miércoles a la baja sus previsiones anteriores por el impacto de la crisis Libia y el incremento del precio del petróleo para la industria.

En diciembre, la IATA cifró en 9.100 millones de dólares (6.578 millones de euros) las ganancias para el sector ante la recuperación de la demanda y las buenas perspectivas para el sector aéreo.

De cumplirse sus pronósticos, el beneficio neto de las aerolíneas a nivel mundial caería un 46% este año, si se compara con los 15.100 millones de dólares (10.919 millones de euros) obtenidos en 2010.

“Los disturbios en Oriente Medio han incrementado el precio del petróleo hasta los 100 dólares por barril de Brent, por encima de los 84 dólares por barril que manejaba como promedio la IATA, un incremento significativo que reduce a la mitad los beneficios para la industria en comparación con el año pasado, con un patético margen del 1,4%”, advirtió el director y consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisignani.