BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
El director general de Negocios del grupo Iberdrola, José Luis San Pedro, ha lamentado que “alguien” le haya trasladado al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que no se puede acometer una subida de la luz en julio, y ha apuntado la necesidad de abordar el problema del déficit de tarifa porque, si no se reduce, puede afectar a la “credibilidad” de España.
San Pedro ha realizado estas manifestaciones durante su participación en Bilbao en unas jornadas organizadas por la Fundación Sabino Arana bajo el título “Energía y sociedad competitiva y sostenible”.
En el turno de preguntas, el directivo de Iberdrola se ha referido al problema del déficit de tarifa y ha apuntado que las decisiones que se han adoptado sobre política energética se han hecho, en ocasiones, “sin preguntar el precio”.
San Pedro ha afirmado que, a lo largo de los años, se ha ido generalizando el “vicio” hasta llegar a un déficit que alcanza los 24.000 millones de euros. No obstante, ha indicado que el actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha sido el “único” que ha puesto este problema encima de la mesa.
San Pedro ha señalado que la situación del déficit de tarifa es “grave” y cree que, si no se aborda, puede afectar a la “credibilidad” de España.