MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Iberia ha asegurado que trabaja “a contrarreloj” para ofrecer alternativas a los pasajeros que puedan verse afectados por la huelga de pilotos en Iberia, convocada por el Sepla para los días 18 y 29 de diciembre, una vez le ha sido notificados los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento.
La aerolínea explicó en su web que debe trasladar los porcentajes de vuelos protegidos a su operación para los días de huelga, “trabajo que le llevará algún tiempo”, por lo que todavía “no sabe qué vuelos exactamente se verán afectados”.
“El personal de Iberia está trabajando a contrarreloj para poder tener esa información en poco tiempo y ofrecer cuanto antes alternativas a los clientes afectados”, insistió.
En cualquier caso, la aerolínea recordó que los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y otras compañías con las que tiene acuerdos de código compartido “no están afectados, porque sus pilotos no hacen huelga”.
Asimismo, los vuelos con Canarias y Baleares tampoco se verán afectados, ya que están protegidos por los servicios mínimos.
También estarán protegidos el 50% de los vuelos con ciudades europeas, y entre ciudades españolas cuya distancia sea superior a los 500 kilómetros, así como el 25% de los vuelos a ciudades españolas que disten menos de 500 kilómetros.
En los vuelos de largo radio, se mantiene un vuelo diario por sentido y ruta, lo que significa que más del 80% de los vuelos de Iberia van a operar “con normalidad”, porque en la mayoría de los casos precisamente ofrece un vuelo diario. En las rutas con África, ningún vuelo está afectado porque esos días solo ofrece un vuelo en cada uno de sus destinos.
Finalmente, la aerolínea, que lamentó los perjuicios que la huelga ocasionará a sus clientes, indicó que informará en su página web, en el blog de la compañía y en sus perfiles en facebook y twitter de cuáles son los vuelos que se cancelan o cuáles se mantienen en cuanto le sea posible.