MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño ha abierto la sesión con una fuerte caída del 1,03%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.030,4 puntos, en una jornada en la que sólo Ferrovial lograba situarse en terreno positivo en los primeros minutos de cotización, con un avance del 0,22%.
Entre los mayores descensos se colocaban Gamesa (-3,32%), Banco Popular (-1,97%), BBVA (-1,88%), Banco Santander (-1,56%), Acerinox (-1,46%), Ebro Foods (-1,44%), Bankinter (-1,39%), Banco Sabadell (-1,19%), Gas Natural (-1,13%) y Telefónica (-0,97%).
Los inversores han optado de nuevo por la recogida de beneficios tras la euforia vivida el pasado viernes como consecuencia del acuerdo franco-alemán, que permitió avanzar hacia el rescate de Grecia.
Sin embargo, los ministros de Economía de la eurozona no han logrado un acuerdo este lunes, pese a seis horas de negociaciones, para desbloquear los 12.000 millones de asistencia urgente que necesita Grecia para evitar la quiebra en las próximas semanas y han aplazado la decisión hasta julio.
El mercado ha respondido con fuertes caídas a esta situación y el Ibex pone en peligro de nuevo el soporte de los 10.000 puntos, ya que tras la apertura perdió este nivel pero minutos después volvió a superarlo.
En Europa, los principales indicadores también abrieron la sesión con fuertes pérdidas y tanto en Londres como en Francfort se situaban alrededor del 1%.
La prima de riesgo del bono español respecto al alemán se situaba alrededor de los 280 puntos básicos en la apertura de la jornada, mientras que el euro cede posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba en 1,4198 unidades.