Los viajeros canarios tirados desde las 17.00 horas de este viernes en el aeropuerto de Madrid-Barajas denuncian la “total falta de información” por parte de las aerolíneas y de el ente gestor de las infraestructuras aeroportuarias en España (Aena).
Fernando Arencibia, uno de los pasajeros del vuelo de Iberia de las 17.35 horas rumbo a Gran Canaria, ha explicado a ACN Press que la explicación que les repiten cuando demandan información es que la demora se debe a un “conflicto laboral” de los controladores aéreos.
Arencibia indicó que, al menos, el Airbus320 de Iberia destino a Gran Canaria en el que debería haber volado a la Isla y un Airbus340, de la misma compañía, que tendría que haber despegado de Madrid-Barajas a las 14:40 horas rumbo a la misma Isla permanecen todavía en tierra.
El “ambiente general” es de “indignación” hacia los controladores aéreos, no tanto hacia el personal de las compañías con quien se muestran “más comprensibles”, ha señalado este viajero, que afirma que desde los paneles informativos les emplazan hasta las 23:50 horas de este viernes como hora posible de solución del conflicto.