La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes el anticipo de las ayudas por valor de 3 millones de euros para la transformación digital del sector industrial del archipiélago de cara a 2024.
Los fondos para esta línea de subvenciones proceden del programa Feder 2021-2027, y prevén un horizonte temporal hasta el año 2027 para lo que se destinarán 18 millones de euros, de los cuales estos tres se anticipan para la anualidad de 2024, ha detallado la Consejería en un comunicado.
Esta línea de subvenciones busca “fomentar la transición industrial, a través de su enfoque digital y ecológico, de las empresas canarias en sus procesos, productos o modelos de negocio”, reza el comunicado y, para ello, pretende abarcar “toda la cadena de valor” de la compañía.
El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, ha señalado que hay que entender la transformación digital “no como un proyecto, sino como un proceso de cambio”.
“Y como administración, tenemos que tener claro que hay que propiciar ese primer embrión donde la digitalización de nuestras empresas ha de ir más allá de lo que es la mera incorporación a la tecnología”, ha concluido.