La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los ingresos por turismo alcanzaron los 12.669 millones de euros en 2006

Los ingresos por turismo en Canarias subieron el pasado año 440 millones de euros hasta alcanzar los 12.669 millones, lo que supone un incremento del 3,5%, según datos facilitados a Efe por la Consejería de Turismo del Gobierno canario en Fitur, que este domingo cierra sus puertas en Madrid.

El 74,8% del total corresponde al gasto realizado por turistas extranjeros, 9.486 millones, mientras que el resto, 3.183 millones, corresponde a la inversión hecha por peninsulares para pasar sus vacaciones en las islas.

Las partidas invertidas por los extranjeros subieron un 2% con respecto al año anterior, mientras que la de los turistas nacionales aumentó un 8%.

El 64% de los ingresos por turismo, 8.108 millones, se quedaron en Canarias y el resto repercutió en el exterior, detallan las cifras.

El Ejecutivo autonómico aprovechó su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para renovar su apuesta por internet, ya que cerró acuerdos con los buscadores Google y Yahoo para que sitúen su página en el primer lugar, por delante de cualquier otra que contenga la palabra Canarias, explicó a Efe el coordinador de Marketing Electrónico, Juan Armas.

Además, la página saldrá en primer lugar siempre que se utilicen un total de 600 términos asociados o palabras cruzadas, como son gofio, Canteras, Tamadaba o cualquier otra relacionada con las ocho islas, sus playas, municipios, pueblos, ciudades y parques nacionales, entre otros.

El portal turístico de Canarias recibió la visita de más de doce millones de personas en su primer año de funcionamiento, lo que supuso 155 millones de visitas a páginas relacionada con las islas, una cifra “sin precedentes” toda vez que la de Tourespaña registró 80 millones, aseguró.

La página de Canarias contiene 10.800 datos y ha conseguido que el usuario se mantenga en ella una media de doce minutos y acabe desviado a la web de alguna de las islas, celebró.

La inversión en marketing electrónico alcanzará por estos conceptos 300.000 euros este año, lo que también incluye acuerdos con los diez principales buscadores verticales, entre ellos lastminute, edreams, viajar, muchoviaje y dumbo.

Estas páginas realizarán campañas indirectas con publirreportajes, contenidos fotográficos, vídeos y concursos, todo ello con enlaces directos a la página canaria.

Estos acuerdos, que comenzarán tras la Semana Santa y se prolongarán hasta final de año, se alcanzaron tras los encuentros mantenidos en Fitur con el responsable del área turística de Google en España, Javier González Soria, y de Yahoo, Ignacio Azcoitia, detalló.