La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El inicio del “camino hacia el desarrollo sostenible''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este miércoles que el Archipiélago “ha iniciado el camino hacia el desarrollo sostenible” con la adopción de medidas que permitirán integrar el progreso turístico con el respeto al medio ambiente desde la calidad y la excelencia.

Así lo manifestó Paulino Rivero durante el acto de entrega del Premio Enrique Talg a la Innovación y el Desarrollo Sostenible en el Sector Turístico Canario, en el que señaló que “innovación, turismo y medio ambiente” son objetivos que “sumados, dan forma al modelo de desarrollo hacia el que encaminamos nuestros pasos”.

El jefe del Ejecutivo subrayó que “con nuestra apuesta por un modelo basado en la excelencia y en la innovación, en otra manera de trabajar nuestras fortalezas” se dará respuesta al desarrollo turístico, “nuestra principal fuente de riqueza, sin deteriorar nuestro medio ambiente y sin consumir más suelo”, informa Presidencia del Gobierno en un comunicado.

Rivero añadió que tanto la empresa galardonada con el Premio, la Reserva Ambiental de San Blas, como los otros dos candidatos de este año -Loro Parque y Grupo Parque Santiago- son ejemplos de una manera diferente y sostenible de entender el desarrollo turístico en Canarias.

“Una apuesta por la competitividad desde la innovación y la sostenibilidad, una línea de trabajo que es también la de este Gobierno”, afirmó.

El presidente se refirió asimismo a la firma del Pacto por la Calidad y Competitividad del Turismo en Canarias, “que es no sólo una manera de hacer piña ante las turbulencias de la crisis económica, sino también una excelente oportunidad para abordar un amplio catálogo de medidas para afianzar el sector con el horizonte temporal de 2020”.

“Ese acuerdo tiene en la rehabilitación de los espacios turísticos obsoletos un eje fundamental, pero va más allá: propone, además, un amplio catálogo de actuaciones para ajustar nuestro modelo turístico a la realidad de un nuevo siglo”, indicó el presidente.

Rivero se mostró convencido de que “debemos seguir esa hoja de ruta para poner los cimientos del nuevo turismo que queremos todos”.