'Isla de Fuerteventura', el nuevo avión de Islas Airways

La compañía de transporte aéreo Isla Airways bautizó la mañana de este viernes un nuevo avión que viene a ampliar su flota en la isla de Fuerteventura. El aparato, que lleva por nombre Isla de Fuerteventura, pertenece a la serie 500, dispone de 70 plazas, una cabina de lujo “de última generación” y unas características técnicas por las que “el ahorro de combustible es importante”.

Así se explicó el presidente de la compañía, Miguel Concepción, durante el acto de presentación celebrado en el Aeropuerto de Puerto del Rosario. Dicho acto contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el director del Aeropuerto majorero, Alberto Martín y los representantes de todos los ayuntamientos de la Isla. Entre ellos, el de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y Antigua, Gustavo Berriel.

Paulino Rivero incidió en su intervención en que el avión es el medio de transporte “más seguro” y por el que “se debe apostar ”ya que el desarrollo de las islas depende de este medio de transporte. Por ello, “no se debe descuidar la seguridad” ni la puesta en marcha de medidas que fomenten la competitividad en el sector.

El presidente anunció que su Ejecutivo estudia el incremento de las ayudas al transporte aéreo para los residentes canarios, sin descuidar el apoyo a las compañías responsables del transporte entre islas. Por ello afirmó ver “con buenos ojos” la existencia de una compañía “paralela” a Binter que de alternativas a los canarios.

Islas Airways y Binter, la unidad entre las islas

La existencia de Islas Airways y Binter contribuye a lograr que exista “igualdad entre las islas periféricas y las mayores”. Rivero concluyó su intervención defendiendo que la potenciación de la movilidad entre islas “supone dinamizar la economía” y la unidad entre los canarios.

El presidente regional aseguró que “cuanta más gente se mueva en Canarias, esto ayudará a ser más canario, más pueblo y que se apueste por más unidad”. A esta idea contribuye el proyecto de Islas Airways de ampliar su flota de aviones también en Lanzarote, con el bautizo el próximo mes de un aparato que lleva por nombre Isla de Lanzarote.

Por su parte, el director del Aeropuerto aplaudió la iniciativa de Islas Airways que definió como de “compromiso, crecimiento y modernidad”. Mario Cabrera, resaltó el hecho de que el avión se bautizara con el nombre de Fuerteventura y deseó mucho éxito a la Compañía porque de lograrlos esto supone también beneficios para la Isla.

Por último, el presidente de Islas, Miguel Concepción, destacó el compromiso de esta compañía con Fuerteventura y explicó que en estos momentos el 60% de la flota tiene “menos de un año”. No obstante, anunció que “entre este año y el próximo toda la flota será renovada”.