JM Pérez avisa que queda al descubierto el ''maquillaje'' a los PGE

El secretario general del PSOE de Canarias y vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, afirmó que el “maquillaje” del Gobierno del PP a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio “va a ser desvelado fácilmente desde hoy, cuando las cuentas canten, porque alguna patita han enseñado ya”.

Así se manifestó este sábado durante su intervención en el acto de apertura del 15 Congreso del PSOE de Tenerife, mientras acusó a los populares de “meter mano hasta donde nunca se había hecho: la reserva del fondo pensiones, pues hasta los suyos les recuerdan que eso no se debe hacer”.

“El PP -dijo- está poniendo en riesgo la salud de las personas, atacando la equidad, truncando las oportunidades de los jóvenes, destruyendo un sistema que habíamos construido desde hace muchos años y pretendiendo que un bien universal como la salud deje fuera a una parte de la población, seguramente aquella que no tiene recursos para poder pagar la atención sanitaria”.

Aquí, sostuvo que el Gobierno de Rajoy “quiere que el nivel de riqueza marque la forma de vida en la sociedad” y denunció que cada viernes, en Consejo de Ministros, apruebe medidas “de regresión profunda”.

Pérez remarcó que la política “está siendo utilizada por el PP para ir hacia atrás”, por lo que consideró “más necesaria que nunca una respuesta de avance, una respuesta para una situación de enorme complicación con el fin de superarla sin que nadie se quede atrás”.

Al PP “se le ha ido la política de las manos”

También hizo hincapié en que al PP “se le ha ido la política de las manos; está haciendo una política al dictado de los intereses de los grupos que siempre suspiraron por esta reforma laboral o por un sistema sanitario con copago”, entre otras medidas promovidas por el Gobierno de España.

Asimismo, recordó que ninguna política de recortes frente a la crisis “ha llevado a ningún país a ningún sitio” y advirtió de que España se encuentra “en un momento de riesgo de fractura social y territorial, de tal forma que vuelven los viejos fantasmas de nuestro país”.

Además, criticó la “política recentralizadora” que está llevando a cabo el PP desde su llegada a la Moncloa, “pero el PSOE dice que ni un paso atrás en el Estado de las autonomías y dice que avancemos en el respeto a la fortaleza democrática de los ayuntamientos”.