El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, ha apuntado que las empresas que “han intentado vender” la tecnología de la regasificadora en el mar “han ofrecido al Gobierno cosas feas, y los he mandado a la porra”.
José Carlos Mauricio mantiene que la planta de gas no se instalará en el mar porque los técnicos del Ministerio de Industria han desaconsejado su uso en “este tipo de aguas”.
En una entrevista concedida al programa El drago de la Cadena Ser, Mauricio ha apuntado que este planteamiento off shore es “un montaje de una multinacional que quiere vender este tipo de tecnología, ellos son los que preparan las jornadas, y ofrecen cosas feas”.
El responsable de Hacienda explicó que, a pesar de no tener datos concretos, tiene constancia de que “algunas de empresas ha ofrecido cosas feas no a los grupos pero del sur de gran canaria sino al gobierno y los he mandado a la porra”.
Mauricio considera que el Protocolo de Kioto es necesario y que la Unión Europea impone un 20% del uso en 2010, y “ojalá lleguemos al 25 o al 30% pero tenemos un límite territorial”.
En cuanto a la ejecución de la obra del gas, argumentó que la empresa Endesa está muy interesada en realizarla porque ya tiene la central eléctrica y no quiere sólo depender del fuel.