Jaime Hernández-Abad, elegido por unanimidad presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CCAJE), basará su gestión en convertir al citado organismo empresarial en una plataforma de reivindicación de sus demandas ante las instituciones públicas.
Jaime Hernández-Abad, hasta ahora vicepresidente de la CCAJE, releva en el cargo a Jorge Ojeda y asumirá el liderazgo de los jóvenes empresarios canarios durante los próximos cuatro años, informa la organización en un comunicado. Hernández-Abad ha expresado su deseo de apoyar a los emprendedores y empresarios de las siete islas, la transparencia, la reivindicación de sus demandas, la formación y el asesoramiento a los asociados.
Para ello ha reclamado menos impuestos, más incentivos a la contratación, más deducciones fiscales, menos burocracia, mayor fluidez del crédito y más apoyo al emprendedor. El recién elegido presidente, que representará a CCAJE en la Junta Directiva de la CEOE, contará con Natalia Mármol como secretaria general, Jaime Pérez como tesorero y Jorge Ojeda, Yazmina Medina y Elías Bacallado como vicepresidentes.
Trayectoria
Jaime Hernández-Abad (Santa Cruz de Tenerife, 1978) es diplomado en Relaciones Instituciones y Protocolo, Máster MBA y Corredor de Seguros.
Ha desempeñado diferentes responsabilidades en el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y actualmente desarrolla su actividad profesional como director de Adaix Santa Cruz, dedicada a la gestión inmobiliaria, la administración de fincas, financiación y seguros generales, y también gestiona la empresa especializada en formación empresarial Cenefor.