El Cabildo de Lanzarote promociona la isla en el metro de Londres a través de una campaña que ha impulsado la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Patronato de Turismo de la institución insular para este verano con el grupo Monarch Travel Group.
En realidad han impulsado una serie de acciones promocionales que se está desarrollando en el metro de Londres, uno de los lugares con “más tránsito por minuto de todo” el mundo, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.
Por ello, desde que comenzara el verano, un total de 16 estaciones del metro londinense cuentan con carteles promocionales de la isla canaria. Asimismo, junto a los carteles en las estaciones de metro, trenes del centro y sur de Londres, también se exponen paneles publicitarios y en Manchester se decorarán los laterales de los taxis con paneles promocionales.
Además, estas acciones se complementan con la campaña en medios online y el envío de un e-mail a toda la base de datos de la aerolínea (800.000 personas) con información de la isla.
Para la vicepresidenta primera del Cabildo insular, Ástrid Pérez, Lanzarote “es un destino muy importante” para la compañía, lo que ha hecho saber en distintas publicaciones como la noticia aparecida en la prensa turística británica en febrero y en la que se nombra a Lanzoarteo como uno de los destinos en donde se incrementan los vuelos.
Actualmente, Monarch cuenta con cuatro rutas a la isla, desde Londres Luton, Londres Gatwick, Manchester y Birmingham. El grupo Monarch Travel Group está compuesto por la aerolínea del mismo nombre -Monarch- y el touroperador Cosmos.