La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha expresado este miércoles su desacuerdo con las propuestas de que los salarios en España se rebajen un 10%, pues el consumo se contraería aún más y aumentaría la pobreza.
Luengo se refería así la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar los salarios un 10 % en España para ganar competitividad, una medida que ha sido respaldada por el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
A su juicio, “es lo contrario de lo que hay que hacer”, pues una medida de ese tipo reduciría aún más la renta disponible de los ciudadanos.
La consejera canaria se ha referido también a la necesidad expresada por el Gobierno de combatir el fraude que cometen aquellos parados que trabajan al tiempo que cobran la prestación por desempleo y ha dicho que “no se puede generalizar como si todos fueran unos defraudadores”.
Luengo ha asegurado que el fraude laboral es muy pequeño y no debe darse la imagen de que los desempleados no merecen las prestaciones que reciben, al tiempo que ha pedido al Gobierno que persiga el fraude fiscal de las rentas altas.